viernes, 2 de octubre de 2015

Culminó con éxito el Primer Festival Nacional de Poesía Vivencial 2015 en Muqui-Muquiyauyo-Jauja
Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu-SJL, participó en este hermoso evento
La jornada literaria, tuvo como primer escenario  el estrado oficial de la Municipalidad en  Plaza Principal de Muqui, hasta donde llegaron escritores, declamadores y representantes de las letras del Perú para el acto inaugural  El grito poético retumbó en el viento e inundó de poesía el corazón de las mujeres y hombres asistentes y participantes en la actividad cultural. 
El relevante Festival de Poesía, se desarrolló el 24 y 25 de septiembre del presente año, oportunidad que contó con la participación de escritores de diversas ciudades del país, para formar parte de las actividades que se realizaron en diversos lugares y centros educativos de Muqui y Muquiyauyo,  entre ellos, el maestro Luis Yañez,  Juan Villena (Nokanchi Kanchu), Pedro Navarro, Pedro Salazar, Claver Narro Culque (Nokanchi Kanchu) Isaac Soto,  Rumi Chilca,  Dolly Ray Criss, Juan Flores Arrascue, Henoch Loayza Espejo, Betty Ramos Aquino (Nokanchi Kanchu) y el poeta  gestor y anfitrión de este evento Orlando Ordóñez Santos. También participaron artistas, grupos de danzas, poetas del lugar, agrupaciones folclóricas, banda de músicos y  artesanos.
 Los vecinos de Muqui y de sus alrededores, participaron masivamente en los actos culturales y ofrecieron platos típicos a los poetas e invitados. En esta ocasión estuvo presente el arte en todas sus manifestaciones. 
El Primer Festival Nacional de Poesía Vivencial 2015, se enmarcó dentro de las actividades de celebración en honor a la Virgen de las Mercedes y fue auspiciado por la Municipalidad de Muqui, la Municipalidad de Muquiyauyo y Ediciones Arte Poética.

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com

alojado en

Peru Blogs